martes, 27 de octubre de 2015

El dinero del infierno

El "Hell money "  se quema en ciertas fechas de china y otros países asiaticos ,donde las creencias indican que los espiritus de los fallecidos lo necesitaran para sus "gastos" en el otro mundo como durante su juicio individual para decidir si su destino sera el paraiso o el infierno.


Estas creencias parecen  haberse originado cuando los  misioneros cristianos le decian a los nativos "que irian al infierno aquellos que no se unieran a su fe ", pero debido a las diferencias culturales y a la barrera del idioma se deformo el sentido de lo que decían y se incluyo en los ritos la quema de dinero  para ayudar a los fallecidos.

 

Debido a que les dijeron que el infierno es una "prisión", así que al parecer hicieron la analogía a una prision terrenal con jueces , celadores y demás miembros de un sistema penitenciario ,incluido el uso de la divisa para sufragar gastos.

 

 Sin embargo este papel moneda no tiene valor oficial aunque puede llegar a parecerce al de uso corriente  con variaciones en el color  y diseños , su uso es meramente ceremonial  como  ofrenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario