viernes, 6 de noviembre de 2015

De viernes y Graboids

 

 

"Tremors" es una pelicula de monstruos del año 1990 , se ubica en el oeste de los Estados Unidos , nos cuenta la historia en un pequeño asentamiento llamado "Perfección" supuestamente ubicado en el estado de Nevada.

 

Recuerdo que cuando vi por primera vez este filme fue en la casa de mi madrina cuyo hijo declaraba fervientemente que era sobre un monstruo que comia personas y que vivia debajo de la tierra y que era producto de una mutación por desechos radioactivos (lo cual es una de las hipotesis que se plantean los habitates de Perfección) , aunque en el filme se ve más adelante que su origen es terrestre y muy anterior al nuestro.

 

Por cierto el exito de este filme y de sus secuelas han dado pie ha que incluso  exista información sobre su biología , generalmente lás teorías de esta clase en las peliculas de monstruos se basan en errores , comentarios de los directores o sus equipos creativos y especulaciones de los fans como en el caso de Cloverfield de J.J. Abrams  , pero en este caso las numerosas secuelas aportan por si mismas los datos sobre la vida de estas "criaturas" tanto que incluso aparecen en la wikipedia con su nombre "científico" (Caederus Americana) y su taxón así como su descripción fisiológica.

 

 

Se dice que puede estar inspirada en obras literarias como los escritos de H.P. Lovecraft  (los Chthonian) o mitologico ( Aka Allghoi Khorhoi) y lo comparan  con animales reales como los "cuttlebone" o "cuttlefish "  aunque yo en lo personal les encuentro un parecido tenebroso con los "peces mixinos " (si así se le puede decir a esos monstruos ) también llamados "peces bruja" que en realidad se consideran tan ancestrales que son anteriores a todo lo que hoy consideremos un pez , no tienen escamas , ni mandíbulas (existian antes que la naturaleza las inventara ), son carroñeros de animales como ballenas y a veces entran en animales vivos para roerlos desde dentro (que lindos ! )por si fuera poco tienen 5 corazones y lo que más los asemeja a las lenguas de los grabbois es que secretan una "baba"  a modo de defensa que los protege de depredadores tales como tiburones por lo que han sobrevivido a cataclismos y extinciones masivas justo como en la película lo hacen los grabboid.




 

Datos del doblaje latinoamericano:


 Finn Carter  quien interpreta a la científica Rhonda LeBeck recibe la voz  de Laura Torres quien da voz a Goku de niño y Tommy Pickles entre muchos más.

 

 

 Fred Ward quien es Earl Bassett , fue hecha por José Luis Castañeda  quien hace a  Napa en Dragon Ball Z y al director Skinner en los Simpsons.

 

 

Michael Gross quien es Burt Gummer y es el que da gran parte del toque comico y ha estado desde la primera a las más reciente , obtiene su habla de Martín Soto quien ha hecho a personajes como el profesor Utonio en las chicas superpoderosas .

 

 

Ariana Richards quien hace a Mindy Sterngood la recibe de Patricia Acevedo que también cuenta con una larga trayectoría  como Milk en DBZ en Sailor Moon y como Lisa Simpson. 



Para Kevin Bacon quien es Valentine McKee su  rol es hecho por Roberto Molina quien hace la de el Doctor Jonathan Crane "El espantapájaros"  en la reciente trilogía de Batman, por cierto se dice que el actor se sentía frustrado por el estado de su carrera en ese entonces ya que no le parecía que esta fuera a alguan parte "no podía creer que estuviera haciendo una pelicula sobre gusanos mosntruosos"(después de todo no le fue tan mal).

http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Tremors


Esta obra cuenta con 3 secuelas 1 precuela y una serie que cuenta con la aparición de Cristopher Lyoid en uno de sus papees de científico loco.

 

En un capitulo de Bob Esponja se hace una parodia en el capitulo de la segunda temporada "Arenita , Bob Esponja , y la lombriz " (que hace referencia al western , el bueno el malo y el feo con Clit Eastwood)  la lombriz cae de un acantilado justo como le pasa al último Graboid en Tremors además de que mencionan la fuerza de su lengua. 


A continuación dejo la dirección de una página en la que las reseñas ya son de por si un gran entretenimento y con recomendaciones de cine poco comunes :

http://www.revistacinefagia.com/


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario